
María Corina Machado tras de su secuestro: “Estoy en un lugar seguro, seguiré hasta el final”
La líder opositora fue detenida por el chavismo y la liberaron después de una hora y media en medio de las protestas por la asunción de Nicolás Maduro.
La líder opositora fue detenida por el chavismo y la liberaron después de una hora y media en medio de las protestas por la asunción de Nicolás Maduro.
La líder política venezolana fue detenida este jueves durante una manifestación en Caracas.
El Ejecutivo se expresó a través de un comunicado y también habló el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. La líder opositora fue secuestrada y liberada luego de su discurso en Caracas.
Mandatarios y funcionarios de todo el mundo repudiaron el secuestro de la líder opositora y exigieron su libertad inmediata.
“Nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa; en toda Venezuela la gente salió a la calle”, declaró la líder opositora.
No solo apuntó contra el gendarme sino que afirmó que el "gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela".
La opositora pidió a los ciudadanos que salgan a las calles el jueves, un día antes de la ceremonia de jura del gobernante.
Griselda Heredia, quien estuvo presente en la rueda de prensa de la ministra Patricia Bullrich y el canciller, Gerardo Werthein, no pudo contener el llanto cuando tuvo la palabra.
La Vicepresidenta después borró el mensaje, pero ya era demasiado tarde y recibió una dura réplica. Indignación y decepción del Presidente y el Gabinete. Reclaman un pedido de disculpas.
El Presidente se refirió a la reclusión de Nahuel Gallo durante el acto de entrega de sables y medallas en el Colegio Militar.
Diosdado Cabello, mano derecha del dictador venezolano, habló por primera vez de la detención de Nahuel Gallo.
Pedro Urruchurtu, Magalli Meda y Omar González advirtieron una escalada del asedio a la sede diplomática en Caracas y pidieron mayor sentido de urgencia a los gobiernos de Javier Milei y Lula da Silva para obtener sus salvoconductos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre la situación de Nahuel Agustín Gallo y adelantó que ya se presentó una denuncia penal contra el Gobierno del país caribeño.
Se trata de un antigua organización dedicada en un principio a hacer inteligencia militar. Luego de varios cambios de nombre, su función dentro del Estado venezolano también mutó.
Tanto Cancillería como el Ministerio de Seguridad exploran alternativas para que Venezuela deje en libertad a Nahuel Agustín Gallo, el suboficial que había viajado para visitar a su pareja y a su hijo de dos años.