
Asesinaron a un hombre conocido como “Don Ramón” en medio de una discusión en Salta
La víctima, apodada como el recordado personaje de El Chavo del 8 por su parecido físico con el actor, estaba en situación de calle. Hay un detenido.
La víctima, apodada como el recordado personaje de El Chavo del 8 por su parecido físico con el actor, estaba en situación de calle. Hay un detenido.
Un femicidio seguido de suicidio se produjo ayer en horas de la siesta en una localidad tucumana muy cercana al límite interprovincial entre esa provincia y Santiago del Estero —conmocionando a los lugareños— denominada Árboles Grandes.
Se trata de Hugo López, quien está acusado por el delito de homicidio calificado por la relación de pareja y mediando contexto de violencia de género, perjuicio de Mariana Brizuela, hecho ocurrido en Quimilí el 8 de noviembre de 2023.
Se trata de Julio César López, quien a causa de los celos apuñaló a Ariel Toloza. El hecho ocurrió el 17 de enero de 2022, alrededor de las 13.15, en adyacencias de Rivadavia y Colón de la Capital.
Ocurrió el 17 de enero de 2022, alrededor de las 13.15, en la zona de Rivadavia y Colón de la Capital. Cegado por los celos el acusado apuñaló a la víctima porque al parecer estaba vinculada sentimentalmente con su ex. Murió un mes después.
“Nunca le entregué dinero ni nada”, aseveró el chapista e indicó que el coimputado “se ofreció como favor”, luego que el occiso lo amenazara.
Hay un sujeto detenido y el fiscal Guzmán ordenó aprehender a otros involucrados. A la víctima le hicieron puntos de sutura en las heridas que sufrió en el tórax y en la cabeza. Hubo otra lesionada durante el incidente.
Lo hizo a través de la excamarista penal María Eugenia Carabajal, su abogada defensora, que lo asistirá en la indagatoria. Admitirá una deuda.
Las defensas técnicas de Hugo, Carlos y Sergio Ledesma se opusieron al pedido, solicitaron sobreseimiento y cambios de calificativa. El juez Facundo Sayago difirió la resolución para una fecha a fijarse oportunamente.
El presunto femicida, pareja de la mujer, fue hallado ahorcado después de cometer el crimen. Los chicos (15 y 11 años) declararon que la noche anterior hubo una fuerte discusión.
El menor de edad resultó apuñalado en la cabeza, mientras que el otro joven, de 20 años, recibió cuchilladas en la espalda. La Policía continúa las averiguaciones para identificar al resto de involucrados.
El herido y ahora detenido le había arrebatado el celular a un menor de edad. Fue inmediatamente reducido y trasladado hacia Comisaría N.º 13, donde quedó alojado por disposición de Fiscalía.
El brutal crimen ocurrió cerca de las 6 de la mañana. La mujer de la víctima, embarazada y a punto de parir, se enteró de lo ocurrido en la puerta de la escena del crimen.
La agresora, que perforó el vientre de su consanguíneo con un arma blanca, continúa prófuga. La víctima fue operada y sobrevivió, pero está en estado crítico.
Harto de la violencia, el joven de 17 años empuñó un cuchillo y lo insertó en el vientre de su padre, quien estaba propinando una salvaje golpiza a su madre.