En el transcurso de una audiencia realizada ayer a la mañana, el Dr. Carlos Eduardo Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, aplicó el Régimen de la Minoridad y ordenó que el adolescente de 16 años que asesinó a puñaladas al joven Kevin Oscar Espinillo, cumpla un tratamiento tutelar intramuros por un año.
Cabe recordar que el hecho de sangre ocurrió en horas de la noche del 3 de agosto del corriente año, en un sector de la plaza Belgrano de La Banda, y el menor homicida fue detenido poco después de cometido el crimen.
Según se pudo establecer, el inculpado —que estaba junto a un grupo de jóvenes— divisó a Espinillo cuando estaba con su novia y lo encaró para reclamarle por el robo de una bicicleta, produciéndose una discusión a la que el menor puso fin sacando un cuchillo de entre sus prendas, y le asestó dos puntazos en el tórax a la víctima, una de las cuales resultó letal porque afectó el corazón.
A pesar de ser trasladado al CIS La Banda, el médico que lo asistió corroboró que Espinillo ya se encontraba sin vida.
El requerimiento fiscal
El tratamiento tutelar intramuros impuesto al inculpado fue solicitado por la Dra. María Alejandra Holgado, representante del Ministerio Público Fiscal, quien argumentó la necesidad de que el menor realice un tratamiento psicológico, entre otras cuestiones. La defensa no se opuso.