
Secuestran cocaína y marihuana en el Bº Sarmiento: Tres aprehendidos
Los uniformados sorprendieron a los "dealers" en pleno armado de envoltorios de droga en la esquina de Granadero Saavedra e Inti Huasi.
Los uniformados sorprendieron a los "dealers" en pleno armado de envoltorios de droga en la esquina de Granadero Saavedra e Inti Huasi.
Como resultado de tareas de patrullaje a pie, los gendarmes hallaron los bultos de grandes dimensiones distribuidos en caminos cercanos a un cementerio de la zona y entre la vegetación.
"No necesitamos malgastar dólares de los contribuyentes en detener adultos por posesión de cantidades de marihuana para consumo personal", indicó el candidato republicano.
Tal medida había sido solicitada por el Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal de esa jurisdicción, y recayó en Pedro Leonel Álvarez, a quien le secuestraron un kilo de marihuana y 201 gramos de cocaína, además de 18.500 pesos.
Tal medida coercitiva se aplicó a los hermanos Carlos Daniel y Ángel Esteban Santillán, en tanto que Mario Santillán se encuentra prófugo. Marianella Valentina Jiménez y su pareja Matías Díaz fueron liberados tras el planteo de la defensa.
La Dra. María del Huerto Bravo Suárez, jueza d Control y Garantías, les convirtió la aprehensión en detención por 15 días, haciendo lugar al pedido de la Dra. Victoria Ledesma, de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico.
Los efectivos encontraron seis cajas y dos bolsas arpilleras que contenían la sustancia, además de 23 plantines. No encontraron la camioneta que buscaban.
El muchacho de 24 años se conducía en una Honda Twister y colisionó con una Yamaha, sobre Ruta 9. Ambos conductores fueron hospitalizados. Al verificar los rodados encontraron la droga.
El Ministerio de Salud fijó nuevos requisitos para quienes se inscriban en el registro de cultivos autorizados. Además detalla rangos de cultivo.
La mujer de 74 años y otras dos personas son las detenidas, y hay cuatro aprehendidas. Se las acusa de comercializar estupefacientes en dichos inmuebles. Se logró secuestrar cocaína, marihuana, balanzas y casi 1.200.000 pesos.
Además, el agresor dijo que mataría a su madrastra. Fue excluido del hogar y le impusieron un régimen de conducta.
Los "bagullos" tenían marihuana y cocaína, y les incautaron también dinero. Solo el hombre quedó aprehendido.
La carga se encontraba distribuida en 16 bultos, que contenían un total de 337 panes de la sustancia.
El joven quedó alojado en sede policial en calidad de aprehendido por Infracción a la Ley N° 23.737.
Un llamado telefónico delató al sujeto, que es oriundo de Pampa de los Guanacos. Fue interceptado cerca de la terminal de Monte Quemado y puesto a disposición del fiscal Gabriel Gómez, quien lo indagará en próximos días.