La Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, concedió la eximición de prisión a un joven de 24 años, a quien tras un choque de motocicletas ocurrido en la tarde del 21 de agosto de este año en la Ruta Nº 9, a la altura del Km. 1.143, se le encontró envoltorios con cocaína y marihuana, además de una balanza digital.
La magistrada hizo lugar al planteo efectuado por el Dr. Franklin Moyano, abogado defensor del inculpado, quien argumentó la inexistencia de peligros procesales. Al momento de ser indagado el inculpado se abstuvo de declarar.
Dicho día, el joven domiciliado en el barrio El Vinalar de Capital conducía una motocicleta Honda Twister, y por causas que se procuran establecer chocó con una Yamaha XTZ que guiaba un hombre de 39 años y residente en el barrio Islas Malvinas de esta ciudad. A causa de la fuerte colisión ambos conductores sufrieron lesiones y fueron trasladados hacia el hospital Regional para ser asistidos, y luego fueron dados de alta,
Por orden del fiscal Ramón Rubén Alfonzo y con conocimiento de la jueza Danielsen se procedió al secuestro de los motovehículos, los cuales fueron trasladados a sede policial para realizarles pericias, circunstancia en la cual los policías hallaron debajo del asiento de la Honda Twister un envoltorio que contenía 10,16 gramos de cocaína, y otro que tenía marihuana con un peso total de 210, 5 gramos, además de una balanza digital.
De inmediato se dio intervención a personal de Drogas Peligrosas, que realizó las pruebas de orientación de campo, las cuales arrojaron resultado positivo a la presencia de dichas sustancias, informándose de ello al fiscal José Piña, quien indagó al joven y este se abstuvo de declarar. Fue imputado por tenencia simple de estupefacientes.