Una particular situación ocurrió esta madrugada en inmediaciones de la manzana 21 del barrio Belén. Allí, un joven de 27 años y de apellido Ruiz descansaba, cerca de las 4 de la madrugada, cuando oyó ruidos provenientes de la despensa que posee en su vivienda.
De inmediato fue a ver qué sucedía y halló a un desconocido que intentaba sustraerle mercadería variada de su negocio y el estéreo de su automóvil.
De inmediato, con ayuda de vecinos, logró inmovilizarlo para luego comunicarse con la Policía. Los efectivos de la División Prevención Nº 17 (Bº Belén) acudieron al lugar e identificaron al malviviente como Sergio Daniel Aldino, de 28 años y domiciliado en calles 436 y 515 del barrio Bosco III.
A su vez, el damnificado entregó a los auxiliares de la justicia las pertenencias que el maleante llevaba consigo cuando lo atrapó; se trataba de una mochila y una campera roja, bienes que fueron incautados y trasladados -junto con el ladrón- a base de la Comisaría 59ª.
Allí, los uniformados inspeccionaron la mochila y, con gran sorpresa, en su interior hallaron once envoltorios con una sustancia vegetal verdosa -que según se confirmó luego, eran poco más de 9 gramos de marihuana-, además de la abultada suma de $ 1.751.000.
Policía Científica realizó los trabajos de fotografía e intervino personal de Drogas Peligrosas.
La fiscalía de turno ordenó varias medidas a seguir. Se intentaba determinar de dónde salieron los casi dos millones de pesos.