
L-Gante va a juicio por privación ilegítima de la libertad
La justicia convalidó el pedido del fiscal en la causa por amenazas a vecinos en General Rodríguez.
La justicia convalidó el pedido del fiscal en la causa por amenazas a vecinos en General Rodríguez.
El ex presidente fue acusado por la fiscal Letitia James en un caso en el que también están implicados sus dos hijos, Donald Jr. y Eric, así como el exdirector financiero de su compañía, Allen Weisselberg.
La decisión del juez Carlos Rengel Mirat recayó sobre el médico Jorge Alberto Monforte (71), quien había sido imputado por los delitos de "abandono de persona seguido de muerte", por la muerte de su paciente, Rodrigo Roza, y por el "homicidio culposo" del policía Roldán.
El hombre fue juzgado hace unos momentos ante el Tribunal.
Ante el rechazo de los uniformados en la seccional, le dijo a una amiga que se iba a dormir. Una hora más tarde la encontró ya sin vida. El informe.
La Vicepresidenta adelantó que lo hará este sábado, cuando presente la reedición del libro ???Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner???.
Sin embargo, eso no implica que el juicio comience en el corto o mediano plazo ya que las defensas pueden apelar el fallo de Casación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El acusado es de apellidos Arredondo Suárez. La letrada investiga si efectivos del Servicio Penitenciario le facilitaron la "faca".
Argentina podría apelar el fallo o pedir una suspensión del mismo hasta que asuma el nuevo gobierno, en diciembre.
La intención del imputado sería la de no declarar. El proceso se extenderá hasta el 15 de septiembre y se especula que concluirá con una condena a prisión perpetua.
El fallo será apelado por la Procuración del Tesoro. La jueza americana, que ya había decidido la mala praxis por parte del Estado, optó por el escenario más desfavorable para el país a la hora de calcular los resarcimientos. Las partes deberán ponerse de acuerdo en la cifra final.
Por su parte, el abogado penalista Juan José Sain, defensor del inculpado, pedirá absolución lisa y llana, y en forma subsidiaria una pena mínima por exceso en la legítima defensa.
Los tres organismos del Estado presentaron los lineamientos de su acusación en el juicio contra una banda integrada por 40 personas que defraudó a la administración pública por unos $90 millones a través de la gestión de jubilaciones "truchas", de licencias por enfermedad y de certificados de discapacidad.
El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro falló en contra de un empleado despedido a quien la empresa le había respondido con un pulgar para arriba en varios avisos de ausencia. "No es un signo inequívoco que exteriorice una manifestación de voluntad", explicaron los jueces.
La jueza Tanya Chutkan decidió que el expresidente se siente en el banquillo un día antes del "Supermartes", cuando más de una docena de estados votan en las primarias republicanas para las cuales lidera las encuestas.