
Enfurecido porque su expareja no quería regresar con él, un sujeto le destrozó la casa y la golpeó. A la noche volvió para “matarla”, como le había jurado. La víctima logró llamar a la Policía, que apresó al agresor.
En horas de la mañana del domingo, un sujeto de 32 años residente en el barrio Campo Contreras viejo se presentó en la casa de su expareja, en el barrio René Favaloro de la ciudad Capital. Se encontraba completamente fuera de sí, mientras le pedía a la mujer que hablaran. Le habría pedido retomar la relación, pero ella se negó rotundamente y le pidió que “se retirara”. Su “actitud” lo molestó, por lo que reaccionó de manera violenta. La amenazó de muerte, diciéndole que “iba a volver para matarla”. Pero luego comenzó a golpear los muebles y electrodomésticos de la vivienda. La mujer le pidió que “se tranquilizara”, por lo que la atacó con golpes de puño. Le propinó una paliza y luego se retiró.
Ante la situación, la mujer se dirigió a la Comisaría Comunitaria Nº 59 del barrio Belén, donde radicó la denuncia penal por lesiones, amenazas y daños. Se constató que el agresor había roto un televisor, una ventana y una motocicleta. A la víctima se le activó el “botón antipánico” en su celular. Mientras que la Justicia ordenó una serie de medidas judiciales para apresar al agresor.
Pasaron las horas y cerca de la 1.30 de la madrugada de ayer, el denunciado nuevamente se presentó en la casa de la víctima a bordo de una motocicleta Honda Wave. La dueña del inmueble, sin dudarlo, activó el “botón antipánico”, por lo que los efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 17 del barrio Belén se dirigieron al inmueble.
El sujeto, quien se encontraba merodeando la casa, al ver a los efectivos intentó escapar, pero a los pocos metros fue interceptado por los “guardianes del orden”.
El agresor intentó lesionar a los policías, arrojándoles golpes de puño y patadas, pero fue inmovilizado y esposado.
Fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado por el supuesto delito de lesiones.