
Enjuiciarán a sujeto acusado de abusar sexualmente a dos sobrinas
Una de las victimas escuchó a su hermana contarle a su tía su calvario, y también rompió el silencio.
Una de las victimas escuchó a su hermana contarle a su tía su calvario, y también rompió el silencio.
Personal policial de la Comisaría Comunitaria N° 16 realizó el arresto cumpliendo una orden judicial emitida por el Juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordoñez.
El magistrado hizo lugar al requerimiento del Dr. Martín Páez, abogado defensor de Nicolás Fernández y Ramiro Halak, quien adujo la inexistencia de peligros procesales. La fiscal Silva Jaime se opuso y pidió que sean detenidos.
Fiscalía solicitó 10 años de prisión para el individuo residente en el barrio Colonia Osvaldo de Añatuya. La defensa técnica requirió que sea absuelto lisa y llanamente o por el beneficio de la duda, o que le impongan una pena mínima.
Dijo que cortó la relación ante el nacimiento de su hijo por los acosos a que lo sometía ella. Negó hecho violento en el interior de un auto.
Luego de que los vecinos la auxiliaran, la víctima fue trasladada al hospital Cullen. Aún no hay detenidos por el violento hecho.
Se trata de Néstor Vázquez, quien cometió el hecho imputado el 7 de septiembre de este año. Le convirtieron la aprehensión en detención por el término legal de 15 días, por requerimiento de la fiscal Vanina Aguilera.
La menor jugaba con una amiguita y cuando fueron a ver un caballo fueron interceptadas por el depravado.
El sujeto se encuentra acusado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple.
Por disposición de la Fiscalía de turno de Capital, la mujer fue imputada del supuesto delito de desobediencia judicial.
Son oriundos de localidades del departamento Silípica. Abusaban a la menor cuando iban a visitar a la madre. Denunció la psicóloga que la asiste.
La defensa solicitó cambiar la calificativa a abuso sexual simple y pidió el cese de prisión. Fiscalía y querella solicitaron que la causa sea elevada a juicio y que el inculpado siga con prisión preventiva.
La defensa del acusado solicitó el sobreseimiento por extinción de la acción penal, además de argumentar el vencimiento del plazo de la investigación penal preparatoria. La fiscalía se opuso y pidió rechazar dichos planteos.
La fiscalía solicitó revocar dicha medida, dictada por el juez Rodolfo Améstegui por vencimiento de los plazos de la investigación preparatoria, y el abogado defensor requirió que se confirme.
La decisión fue tomada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal N° 1 de Mar del Plata. Los padres de la adolescente asesinada en Miramar apelaron el polémico fallo.