Una integración de la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal confirmó la resolución que había dispuesto el sobreseimiento para un sujeto acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de 13 años oriunda de Árraga (Silípica).
La Dra. Cecilia Larred, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Capital, apeló la resolución dictada por el Dr. Rodolfo Améstegui —juez de Control y Garantías— y solicitó que sea revocada.
El magistrado entendió que los plazos de la investigación penal preparatoria estaban vencidos y sobreseyó al sujeto.
Los fiscales Mauricio Abramzuk y Mercedes Benavente trataron de refutar los argumentos del juez, al sostener que cuando se ordeno el sobreseimiento la requisitoria estaba lista para ser presentada, además de considerar que el hecho estaba acreditado y la autoría por parte del imputado. Consideraron que había un vicio en la resolución, la cual era arbitraria y contradictoria.
El Dr. Luis Barraza, defensor del inculpado, pidió que se confirme el sobreseimiento ya que el plazo de la investigación estaba vencido y el Tribunal le dio la razón.