La Dra. Alejandra Sobrero, integrante de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Añatuya, requirió aplicar la pena de 10 años de prisión a un sujeto domiciliado en el barrio Colonia Osvaldo de dicha ciudad, por considerarlo autor material de abusos sexuales y otros delitos perpetrados en perjuicio de su hijastra de 16 años y de su propia hija, una niña de 12.
Tal requerimiento se formalizó ayer en el transcurso de los alegatos de clausura del juicio sustanciado en contra del sujeto —que trabaja como cadete—, quien está siendo enjuiciado por el tribunal que integran los Dres. Rosa Falco, Fernando Viaña y Alfredo Daniel Pérez Gallardo.
Los delitos impuestos
La fiscalía acusa al sujeto por los delitos de abuso sexual simple agravado por la convivencia en perjuicio de su hijastra, y exhibiciones obscenas y corrupción de menores agravado por el vínculo en perjuicio de su hija.
La Dra. Sobrero consideró que en base a las pruebas colectadas durante la investigación, y a las producidas en el debate, quedaron acreditados los hechos y la autoría material en cabeza del individuo que es juzgado.
Planteo de la defensa
A su turno, el Dr. Pedro Méndez Cajal, abogado defensor del inculpado, se opuso al requerimiento fiscal y solicitó la absolución lisa y llana de su asistido. En forma subsidiaria pidió la absolución por el beneficio de la duda, y para el caso de que el tribunal considere que es responsable de algunos de los delitos le sea aplicada la pena mínima.
Denuncia de la madre
La causa en contra del individuo se inició en base a la denuncia que impulsó la madre de las víctimas, luego de que la menor de las niñas le develara —el 28 de julio de 2022— que el padre le había ofrecido 100 pesos para que se dejara tocar los senos, y que en una ocasión se bajó el pantalón y la prenda íntima y le exhibió los genitales.
Además, la menor le contó a su progenitora que vio cuando su padre había besado en la boca a su hermana mayor.
La madre de las menores radicó la denuncia y el sujeto fue detenido.
Tras escuchar los alegatos, el tribunal difirió la última palabra y el veredicto para fecha a fijar.