Durante los primeros meses de 2024, cuando el número de casos de dengue era elevado, la venta de repelentes fue intensa e incluso desabastó el producto en ciertos momentos. Ahora, con la baja en el número de casos, los repelentes se mantienen en el lineal con poca o normal demanda.
El farmacéutico Matías afirmó que la gente ya no busca intensamente el producto. “La demanda cayó significativamente, prácticamente un 90%. Durante la época de mayor número de casos de dengue, la demanda de repelentes era muy alta y ahora, con la baja en el número de casos la demanda ha disminuido significativamente”.
Carlos encargado de un super mercado dijo “estamos en verano y solo algunos clientes llevan repelentes en crema o aerosol, pero practicamente la gente, de alguna manera, ya se olvidó del repelente”.
Con respecto a los precios y el abastecimiento de proveedores dijo “los precios van de $2.000 en crema y $5.500 la primera marca” y agregó “desde octubre que no tenemos problema de abastecimiento de ese producto”