La fiesta central de Nuestro Señor de San Gil, una de las celebraciones de fe más populares y reconocidas de la provincia, se realizará hoy en el paraje Sacha Pozo.
La familia Cobacho, depositaria de la imagen religiosa, invita a toda la comunidad a visitar la capilla de Nuestro Señor de San Gil para disfrutar de un día de fe y en familia.
Actividades
La apertura de la capilla está planificada para las seis de la mañana, alrededor de las 11 se realizarán bendiciones a todos los devotos de la mano del padre Mario Tenti y, desde las 13, actuarán en el escenario central diversas academias folclóricas de la zona para acompañar la jornada.
La misa central, en honor de San Gil, se efectuará a las 16 y será presidida por monseñor Vicente Bokalic. Una vez finalizada se realizará una procesión por los alrededores del predio de Sacha Pozo con la imagen.
Cabe destacar que luego de dos años de ausencia de la fiesta, debido a las restricciones, se espera la presencia de miles de fieles que concurrirán a agradecer los favores recibidos de su santo y que participarán bajo el lema “Señor de San Gil te pedimos por la salud y el trabajo”.
Dedicación en cada detalle de la preparación
Como todos los años, miles de fieles concurren a demostrar su devoción por San Gil y, en el caso de Miguel Sayavedra, esta acción se demuestra en la preparación del nicho que está ubicado en la capilla de la localidad de Sacha Pozo. Desde la página principal de la festividad destacaron la dedicación del promesante para organizar y ornamentar el nicho que todos los fieles verán a lo largo de la jornada.