Con los numerosos aumentos que se registran semana a semana en los diversos sectores, principalmente de alimentos, se registró en los últimos días la suba del precio de las garrafas en la ciudad de La Banda.
Si bien, según lo anunciado a nivel nacional la suba se registró hace aproximadamente 3 semanas, desde sitios de venta en la ciudad aseguraron que, “siempre los aumentos en estos casos se dan unos días después de lo anunciado aquí en la ciudad, es normal”.
Sobre la demanda destacaron que, “desde los últimos aumentos que se vienen dando la gente compra menos, cuidan más la garrafa, antes esto era de las cosas más económicas y ahora se calcula que una familia gasta una garrafa cada 25 días aproximadamente o un mes, ese es el período en el que generalmente los clientes frecuentes vienen a comprar”.
En cuanto a los nuevos valores son los siguientes, la garrafa de 10 kilos pasó de costar $ 830 a $ 1.000, con un aumento de poco más del 20%, mientras que la de 15 kilos valía $ 1.000 y actualmente sale $ 1.200. “Estas son las más solicitadas y de uso doméstico o para negocios inclusive las de 15 kilos”, destacaron vendedores.
Además aseguraron que, “por ahora no supimos de que vuelva a aumentar, ya esta es la segunda vez que sube en el año el precio de las garrafas, sin olvidar que hace un año más o menos estaba a $ 400, por eso siempre se decía que una garrafa no era cara para una familia, pero ahora todo cambió, la gente cuida más porque le cuesta a su bolsillo”.