En el santuario Santa Rita, del barrio Jorge Newbery, a cargo del padre Walter de la Iglesia, se honra hoy a su patrona en el marco de su fiesta mensual.
Desde las seis de las mañana (hora de apertura del templo), la peregrinación de los fieles de la “Patrona de los Imposibles”, fue intensa y durante la primera misa del día, celebrada desde las 7.30 horas, se contó con una gran presencia de devotos.
Durante la mañana, cientos de fieles se hicieron presentes en el templo para tomar gracia de la imagen y expresar sus pedidos o agradecimientos a la "Patrona de los Imposibles".
El padre Walter de la Iglesia, en diálogo con Nuevo Diario, expresó: "Pusimos cómo lema, la apertura hacía el hombre, el Papa nos invitó para que tengamos apertura hacía los demás, tengamos la confianza y el compromiso de que hacemos un camino juntos. Ponernos en una actitud de escucha y de diálogo para discernir juntos".
Es importante señalar que el ingreso de los fieles se realiza de manera cuidada y cumplimiento los protocolos de distancia y uso de barbijo.
Cabe recordar que el próximo 22 de mayo, se celebrará la fiesta central de Santa Rita, la cual congrega cada año a miles de fieles de distintos puntos de ciudad Capital y de otras ciudades de la provincia, que peregrinan hacia el templo del barrio Jorge Newbery, para expresar su devoción y fe.