Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Augusto: "El municipio de La Banda parece más preocupado por los intereses de las empresas que por los vecinos".

Así lo manifestó el concejal de Libres del Sur, de la mencionada ciudad, en "La Radio de los Santiagueños".

El concejal de La Banda por el bloque Libres del Sur, Patricio Augusto, visitó este martes los estudios de Radio LV11 para participar del ciclo Actualidad Política.

 

-Ya con algunas semidefiniciones de la posible fórmula que puede llevar el FdT, ¿qué posicionamiento toman a nivel nacional y provincial?

 

-Surgieron noticias a último momento, de una posible fórmula de dicho espacio, pero nosotros venimos trabajando desde el mismo lugar, con la candidatura de Jesús Escobar como nuestro presidente. Entendemos que los dos pcincipales frentes electorales ya fracasaron en su momento. Macri dejó una deuda impresionante, y la gestión de Fernández habla de que no pudo encauzar la economía. Y en Santiago llevaremos a Patricio Giménez encabezando la lista de diputados nacionales. Seguramente yo también estaré en dicha lista. Por ahora no hay mayores definiciones, y nos quedan cerca de 25 días para la presentación.

 

-Sería sin PASO...

 

-Exactamente, con lista única. En nuestro partido siempre hemos trabajado de esta forma, entendiendo que la unidad nos hace bien. La realidad que vivimos hoy, implica llevar acciones concretas, discutir qué país queremos y quiénes van a ser los protegidos, si los grupos económicos o los desocupados y trabajadores. Los trabajadores con empleo formal están hoy por debajo de la línea de pobreza. Somos una de las naciones más ricas, tenemos soja, ahora el litio, y lo que queda claro es que se prefirió ver por el 'círculo rojo', que deja de lado a la sociedad, la cual cada mes sufre más.

 

-Larreta dijo que de ser electo, desplazaría a Grabois como intermediario de los planes sociales. ¿Qué opinión le merece?

 

-Creo que hay que ser claro y correr el humo. No hay espacios políticos que quieran planes sociales, y la forma de eliminarlos es crear fuentes de trabajo genuinas. Por ejemplo, con la plata que le regalamos al FMI, podemos poner esos dólares en la obra pública para generar puestos de trabajo, y que ellos generen consumo y se vayan abriendo otras fuentes de trabajo.

 

-¿Cómo se para tu partido ante la deuda con el FMI?

 

-Dijimos siempre que hay que desconocerla y, por ende, no pagarla. Por un lado fue casi ilegal, no respetó la Constitución Nacional. Macri pidió esta plata, dejó de lado al Congreso en el debate, justo él, que viene de un espacio que tanto habla de 'república', y parece que tiene memoria selectiva. Y Alberto reconoció la deuda, los legisladores del FdT y de JxC votaron a favor. Nosotros hicimos una consulta popular, y la mayoría de los vecinos no estaban de acuerdo con pagar esa deuda. Creemos que es necesario ordenar primero nuestra casa. La mitad de los adolescentes y jóvenes están bajo la línea de la pobreza. 

 

-¿Su visión de la Corte?

 

-Se encuentra muy alejada de la gente, sigue representando a la élite política, lejos de la sociedad, tomando decisiones que no le competen. Pero entendemos que la prioridad hoy no es la Corte, sino el bolsillo del trabajador. La Corte es una institución necesaria, pero hay que reformarla.

 

-¿Cómo ves en los sectores humildes la voluntad de ir a votar?

 

-Por suerte, en general, tenemos una conducta cívica bastante alta los argentinos, y la sociedad entiende que es necesario. Quienes nos gobiernan, fracasaron. Y aparece este tipo de fenómenos como Milei, que representa el 'voto bronca' de la gente. No es que la gente se corrió al liberalismo o neoliberalismo. Muchas personas están enojadas con la política en sí. Nuestro deseo es poder representar a estos vecinos que quedaron fuera de la política.

 

-¿Cómo trabajan en el Deliberante?

 

-En La Banda trabajamos de manera dinámica, la prioridad deben ser los barrios, que es la parte olvidada. Hay que trabajar fuerte y constante, y ahora vamos a empezar con el relevamiento del transporte público de pasajeros, de manera presencial y digital. Miércoles, jueves y viernes de esta semana vamos a entrevisar a vecinos en las paradas de colectivos, para ver qué piensan de la calidad, frecuencia, si las garitas son seguras, si vieron alguna mejora luego del aumento inconsulto por parte del municipio (porque no nos consultaron nada, nunca mandaron el decreto para votarlo). La digital se mantendrá durante 14 días en las redes sociales, para que el vecino pueda responder por esa vía. Las ordenanzas municipales hablan de que el servicio tiene 'demoras de 8 a 12 minutos'. Eso es mentira, no existe. Aumentaron el boleto sin avisarnos, la municipalidad parece más preocupada por los intereses de las empresas que por los vecinos. Queremos que el ciudadano se sienta parte de este debate, y cuando tengamos los datos, los presentaremos a los meidos y al intedente.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso