Una familia de la calle Cavallani del barrio Belgrano de la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Moreno, se aprestaba a cenar.
En esa circunstancia, alrededor de las 21 de antenoche, la dueña de casa advirtió la presencia de un intruso con fines de robo en el fondo de la propiedad. A los gritos alertó a su esposo sobre el hecho delictivo. El hombre de 40 años, de apellido Suárez, interceptó al sospechoso en un pasillo que corre al costado de la vivienda, por donde había ingresado el malviviente. El sujeto estaba robando un gato hidráulico de 20 toneladas de alto valor económico.
Al verse sorprendido por el propietario, quien pretendía recobrar la herramienta, se inició una lucha. Finalmente, Suárez logró quitarle el gato hidráulico, aunque en el enfrentamiento físico, el delincuente extrajo un elemento filoso y le provocó dos heridas en el abdomen. Las lesiones eran de carácter leve, por lo que no requirió asistencia médica. En tanto, el sospechoso se dio a la fuga, sin llevarse nada.
El violento hecho delictivo provocó la presencia del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 29 y de los peritos de la Departamental 12.
De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, el autor del ilícito estaría identificado y se dio intervención a la División Robos y Hurtos, por orden de la fiscal Natalia Malachevsky.