El temor y la desconfianza en los sistemas financieros sigue causando estragos: el avance del dólar frente al euro y la libra esterlina se ve reflejado en la caída de los valores de Deutsche Bank, el colapso de entidades en Estados Unidos y el cierre de la crisis de Credit Suisse.
En el caso específico del banco alemán, las acciones se desplomaron hasta un 15%, su peor baja en una rueda desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Esto refleja la desconfianza del mercado en el sector bancario.
Por otro lado, el aumento de la tasa de interés del Banco de Inglaterra a 4,25% no logró frenar el avance del dólar, y la cotización de la libra esterlina bajó un 0,48%.
En este escenario de incertidumbre, el dólar sigue siendo el refugio y el euro y la libra esterlina siguen perdiendo terreno. Esto podría significar una recesión económica en Europa si las entidades financieras no mejoran su situación.
Por otra parte, el índice de la moneda estadounidense subió un 0,497%, llegando a 103,100, mientras que el euro bajó un 0,68%, cotizando a 1,0756 dólares.
Joseph Trevisani, analista senior de FXStreet.com, explicó que "durante muchos, muchos años, cada vez que hay problemas percibidos o reales que parecen estar profundamente arraigados, la gente recurre al dólar, y creo que eso es probablemente todo lo que hay en este momento".