Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión Lo mismo de siempre con color nuevo

Por qué las promesas de campaña tienen que tener el status jurídico de un contrato social

Mentira tras mentira, Milei ganó la presidencia. Del otro lado del gatillo de la motosierra está la gente de a pie. ¿Queda impune el fraude discursivo que instiga el voto popular?

Pedro Arbona

Por Pedro Arbona

Todavía resuena la frase contundente, inequívoca del presidente entre el humo de la motosierra amarilla encendida y una multitud enfervecida: “Tiembla la casta, viva la libertad carajo”, “Vamos a pasar la motosierra y el ajuste lo van a pagar los políticos chorros y coimeros”. Anotando: Casta, motosierra, ajuste, políticos, chorros, coimeros.

La percepción social del outsider de la política anarcocapitalista es la del libertador de esclavitudes ficcionadas en TikTok en base a la demonización de, principalmente el kirchnerismo y solidariamente del peronismo.

Dos conceptos con Alejandro Fantino, en reiteradas oportunidades: “El ajuste no lo va a pagar el pueblo”: “antes de poner un impuesto me corto una mano”. Finalmente. la casta representada en lo peor de la casta del menemismo, delarruismo y macrismo integra el elenco de funcionarios y asesores de Javier Milei. De Bullrich a Sturzenegger; de Caputo al exnazista Rodolfo Barra. Sobre quien está pagando el ajuste no hay mucho para ahondar, lo está pagando la gente de a pie, el vecino que todos los días sale a trabajar, lo paga el discapacitado y el jubilado; y las promesas de campaña se pasean impunemente orondas y triunfales en las calles del país.

Javier Milei Tarifazos Aumentos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso