Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión Domingo de Pascua

La importancia del Domingo de Resurrección

Por Redacción Nuevo Diario.

El Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, es una celebración cristiana de gran importancia que conmemora la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, según lo relatado en los Evangelios del Nuevo Testamento de la Biblia (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). Esta festividad marca el final de la Semana Santa y es uno de los días más significativos en el calendario litúrgico cristiano.

La importancia del Domingo de Resurrección radica en el hecho central de la fe cristiana: la resurrección de Jesús después de su crucifixión. Según la creencia cristiana, Jesucristo murió en la cruz como un sacrificio por los pecados de la humanidad, pero al tercer día resucitó, demostrando su poder sobre la muerte y su victoria sobre el pecado. Esta resurrección es considerada la base de la fe cristiana y es celebrada con gran alegría y esperanza por los fieles de todo el mundo.

Para los cristianos, el Domingo de Resurrección simboliza la renovación de la vida, la victoria sobre la muerte y la promesa de la vida eterna. Es un momento de regocijo y esperanza, que marca el comienzo de una nueva era de redención y salvación. La resurrección de Jesús no solo representa su propia victoria sobre la muerte, sino también la promesa de la resurrección para todos los creyentes, ofreciendo la esperanza de una vida futura en la presencia de Dios.

Por su parte, también genera importancia el hecho de la relación Dios-creyente, ya que por parte de la creencia cristiana, Jesús no solo entregó su vida por los pecados, sino para beneficio de los creyentes en su relación con Dios, dejando de lado a los "conectores o mediadores", recordando que en esa época muy poca gente podía ingresar en los templos, orar y demás actividades. Jesús enseñó a lo largo de sus tres años de trabajo a orar, mejorar y mantener una relación estrecha con Dios. Como también extendió el beneficio del Espíritu Santo, y así la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu), enviado en Pentecostés (50 días después de la Pascua), donde los discípulos (o apóstoles) de la iglesia primitiva recibieron el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego. Como también marca el inicio de nuevas costumbres que fueron adoptadas por todo el mundo, o su gran mayoría, como el dejar de realizar sacrificios, imágenes de dioses, politeístas y demás.

Además de su significado religioso, el Domingo de Resurrección también es un momento de reunión familiar y de compartir con seres queridos. Muchas comunidades cristianas celebran este día con servicios religiosos especiales, como la Misa de Resurrección o el culto de Pascua, donde se recuerda y se celebra la resurrección de Cristo a través de la oración, la música y la reflexión espiritual.

Este día conmemorativo llama a la reflexión interna de la comunidad cristiana, más allá de la religiosidad. Sea cual sea su denominación, celebra la imagen de un Cristo viviente.

DS

DS Pascua Cristo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso