Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión #SaludBucal

Cepillos de dientes: cómo usar según la edad y las necesidades

"Nosotros tenemos un cepillo que tiene un mango y según la edad, para los más pequeños el mango siempre tiene que ser antiadherente", indicó el odontólogo Aldo Gavícola (h).

Agrandar imagen Odontólogo Aldo Gavícola (h)
Odontólogo Aldo Gavícola (h)

El odontólogo Aldo Gavícola (h) pasó por los estudios de LV11 con su columna semanal para referirse al uso de los cepillos dentales en base a las necesidades y edades.

“Siempre hablamos de la técnica de higiene bucal, de las técnicas para cepillarnos, pero también tenemos que tener en cuenta que el cepillo dental tenemos que usar según la edad y las problemáticas que se pueden llegar a tener. En la consulta odontológica se va a indicar qué clase de cepillo hay que usar. Nosotros tenemos un cepillo que tiene un mango y según la edad, para los más pequeños el mango siempre tiene que ser antiadherente, el estar en un ambiente húmedo como es el baño y si el mango es liso, el menor lo puede agarrar y se le puede caer, después está conformado por un cabezal que es la parte activa, siempre recomendamos los odontólogos que sea pequeño y redondeado para que pueda llegar a distintas partes de la cavidad bucal, mientras más pequeños son, más facilidades tienen de llegar a la zona posterior, porque no es lo mismo la parte frontal que esta”.

 

Por otro lado: "Las cerdas son las que eliminan las placas bacterianas, los restos de alimentos, las cerdas están compuestas por un tipo de nylon, ese es el material que utilizan el cepillo de dientes. Un paciente adolescente siempre va a usar cerdas normales, que para otras personas son cerdas duras, si nosotros la cepillamos demasiado fuertes nos pueden inflamar las encías o gingivitis. Después de los 30 años nos trasladamos a una cerda más suave". 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso