
"Que las autoridades busquen soluciones y se pongan a la altura de la situación"
El arzobispo primado, Vicente Bokalic, visitó Villa Mailín para celebrar la fiesta grande junto a miles de peregrinos y devotos.
El arzobispo primado, Vicente Bokalic, visitó Villa Mailín para celebrar la fiesta grande junto a miles de peregrinos y devotos.
El Cardenal alentó a los fieles a renovar la fe durante estas fiestas patronales y subrayó la importancia de trabajar por la paz desde los gestos cotidianos, especialmente en las familias.
Según lo comunicaron desde el Vaticano
A poco de que comience el encuentro en el que se designará al Sumo Pontífice, esto dijo en un video el arzobispo de Santiago del Estero.
Pidió Vicente Bokalic Iglic, arzobispo de Santiago del Estero y primado de Argentina, en comunicación con Nuevo Diario. Monseñor es uno de los cardenales designados para elegir al nuevo Papa.
"Debe ser alguien de mucha apertura, de cercanía, de una iglesia que sale al encuentro de la gente, que abraza a los marginados, que esté atenta a lo que pasa en el mundo y al legado de la paz"! dijo el arzobispo.
Consideró el hermano Cristian Viscardi, en comunicación con el equipo de Nuevo Diario. Acompañará a monseñor Vicente Bokalic Iglic en Roma, Italia: asistirán al funeral del papa Francisco y se reunirán con los cardenales.
El cardenal Vicente Bokalic resaltó la participación de niños y jóvenes. Las imágenes.
Cabe destacar que cada jueves se realiza una misa en el lugar organizada por la parroquia Cristo Rey y en este caso no fue la excepción, iniciando además la Semana Santa.
Reflexionó Vicente Bokalic Iglic, arzobispo de Santiago del Estero y primado de Argentina, en el Jubileo de los Catequistas. Advirtió que "Jesús nos abre los ojos, a veces enceguecidos por la vanidad" y el "poder".
Vicente Bokalic Iglic, arzobispo de Santiago del Estero y cardenal primado de Argentina, abrió la puerta jubilar en la parroquia-santuario Santa Lucía. Recordó y pidió por la salud del papa Francisco.
El sacerdote regresó a la provincia tras la importante designación que le hizo el papa Francisco en El Vaticano y brindó un mensaje durante el oficio religioso que presidió en la Catedral Basílica.
Así se refirió el sacerdote a este domingo 22 de diciembre, en que el recientemente creado Cardenal Mons. Vicente Bokalic, celebró su primera misa de Acción de Gracias en Santiago del Estero.
Será abierta a todo el público, a partir de las 11. Asistirán, por el momento, once obispos provenientes de diferentes provincias que componen el NOA.
Afirmó que fue un año “lleno de bendiciones, no solo para la Iglesia sino para todo el pueblo santiagueño” y pidió por la paz en el continente.