
Frías: En juicio abreviado condenan a dos sujetos y una mujer por diversos ilícitos
A los individuos les aplicaron penas de cumplimiento efectivo, en tanto que a la joven le impusieron pena en suspenso.
A los individuos les aplicaron penas de cumplimiento efectivo, en tanto que a la joven le impusieron pena en suspenso.
Se trata de Petrona del Valle Herrera, domiciliada en el barrio Villa Suaya de La Banda, a quien la fiscal Flavia Torres le imputó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Se trata de Daiana Alejandra Llavar (30), domiciliada en el barrio Autonomía de la Capital, cuya familia la había denunciado como aparecida, aunque en realidad estaba oculta tras arrebatar el celular a un menor. Le impusieron restricciones.
El incalificable sujeto fue condenado a cumplir una pena efectiva de 4 años y 6 meses de prisión, tras homologarse el acuerdo al que habían arribado el Ministerio Público Fiscal y la defensa oficial que asistió al inculpado.
Se trata de Lautaro Román Pérez Paz, a quien la fiscal Cecilia Gómez Castañeda imputó los delitos de amenazas simples reiteradas, amenazas calificadas y desobediencia judicial. Le impusieron 2 años y 6 meses de prisión condicional.
La Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, le impuso condena de 2 años de prisión, homologando el acuerdo que le habían presentado la fiscalía y la defensa del sujeto inculpado.
Enojado porque la pequeña de 11 meses lloraba, amenazó herirlas con un hacha, luego las agredió y lesionó. Purgará 4 años y 8 meses de prisión.
El hecho ocurrió el 24 de marzo del corriente año, en dicho paraje, en circunstancias que el acusado Ramón Antonio Olivera (a) “Vaquita”, de 43 años, agredió con un cuchillo tipo carnicero a su hermano Julián Virgilio Carabajal.
Se trata de Baltazar Valdez Iñíguez, sobre quien pesaban los delitos de amenazas, lesiones leves calificadas en perjuicio de su ex, y desobediencia judicial en perjuicio de la Administración de Justicia, ya que violó una perimetral.
Con conformidad del maleante —confirmada ayer ante la camarista Graciela Viaña de Avendaño— las partes acordaron la pena de 5 años de prisión efectiva, y solicitaron que se homologue el acuerdo. Robó $ 1.500.000 pesos y 1.000 dólares.
Se trata de Hugo Barrientos, oriundo de Loreto, a quien se concedió la libertad con medidas restrictivas y diversas reglas de conducta. Le modificaron la calificativa de Infracción a la Ley Nº 23.737 a tenencia simple de estupefacientes.
Se trata de Adolfo Alejandro Luna (a) “Pastel” y su hijo Danilo Luna, a quienes se aplicó 3 y 2 años de prisión -respectivamente- de cumplimiento condicional. Les modificaron la acusación de tenencia de drogas para comercialización.
Además, le endilgan otros hechos ilícitos.Le aplicaron pena de 8 años de prisión.
Se trata del albañil Mario Alberto Díaz (37), domiciliado en el barrio Belén de la Capital, a quien se imputó el delito de robo simple en perjuicio de Liliana Inés García, hecho ocurrido en la siesta del 27 de diciembre de 2017.
Se trata de Ángel Ernesto Gerez, oriundo de Nueva Esperanza (Pellegrini), quien tiene condenas anteriores por violencia de género y otros delitos.