Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Loreto

Santiagueña escapó desnuda por una ventana para evitar que su pareja la matara a tiros

La mujer huyó en medio de una violenta agresión ocurrida en una zona rural del departamento Loreto. Un vecino la resguardó tras escuchar sus desesperados pedidos de auxilio y la Justicia investiga presunto intento de femicidio.

Agrandar imagen Ilustración generada con IA.
Ilustración generada con IA.

Una dramática escena de violencia de género conmocionó al departamento Loreto, donde una mujer de 55 años logró salvar su vida al escapar completamente desnuda por una ventana de su vivienda mientras, según denunció, era brutalmente agredida y amenazada de muerte por su pareja con un arma de fuego.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 del martes en el paraje Piruitas, cerca de Tío Pozo, y motivó un importante procedimiento policial luego de que el encargado del destacamento de la zona alertara sobre un presunto intento de femicidio.

Interviene la Comisaría 27

Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 27 comenzaron las averiguaciones y se entrevistaron con una mujer de 42 años que relató haber sido sorprendida por la víctima, quien llegó hasta su domicilio completamente desnuda, en estado de desesperación y pidiendo ayuda.

La testigo contó que la mujer aseguraba que su pareja, identificada como Gustavo Daniel Santillán, la había golpeado durante una discusión y que luego intentó asesinarla apuntándole con un arma de fuego.

 

Tuvo que huir desnuda por la ventana

De acuerdo con la denuncia, la víctima, domiciliada en el barrio Cáritas de la ciudad de Loreto, explicó que la única manera de escapar fue salir por una ventana de la vivienda antes de que el agresor pudiera alcanzarla. Así logró llegar hasta una casa vecina para pedir auxilio.

Tras ser resguardada, fue trasladada al Hospital Zonal de Loreto, donde recibió atención médica. El profesional de guardia dispuso diversos estudios para evaluar las lesiones sufridas durante el ataque.

 

Lesiones constatadas en la víctima

En el marco de la investigación, los policías documentaron las heridas de la mujer mediante registros fotográficos, los cuales fueron remitidos a la fiscal de turno, Dra. Silvia Jaime Luna, quien impartió las primeras medidas judiciales.

La causa continúa bajo investigación y se desarrollan distintas diligencias para esclarecer completamente lo ocurrido, garantizar la protección de la víctima y localizar al acusado.

Violencia de Género Loreto mujer desnuda Ventana
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso