Un exrecluso que en mayo de 2022 ingresó a una vivienda tipo rancho, donde dormían su expareja y el novio de esta, a quienes intentó lesionar con un cuchillo y un arma de fuego de fabricación casera, de las denominadas "tumberas", fue condenado ayer en juicio abreviado a la pena de 12 años de prisión.
Dicha sentencia fue dictada por el Tribunal Unipersonal a cargo de la camarista Rosa Falco, y recayó en Gustavo Antonio Torres, a quien la fiscal imputó los delitos de homicidio calificado por el contexto de violencia de género en perjuicio de Gisela Marilín Sauco y homicidio simple en perjuicio de José Sosa, ambas figuras penales en grado de tentativa.
El inculpado, que cuenta con condenas anteriores por otros hechos ilícitos, admitió el hecho y solicitó a la Dra. María Eugenia Copedé —su abogada defensora— que diligencie, junto a la fiscalía, imprimir al caso el trámite abreviado, aceptando el monto de condena que había sido propuesto.
Dicho acuerdo fue presentado a la Dra. Falco, quien analizó su contenido y en la audiencia consultó a López si había firmado sin presión alguna el mismo y si estaba de acuerdo con la condena que habían convenido las partes, a lo cual el sujeto respondió que estaba conforme con lo convenido, por lo que resolvió homologarlo.