
Sabag Montiel: ahora piden un juicio por distribución y tenencia de pornografía infantil
Una unidad especialista en delitos informáticos solicitó la denuncia contra el sujeto acusado por el atentado a la Vicepresidenta.
Una unidad especialista en delitos informáticos solicitó la denuncia contra el sujeto acusado por el atentado a la Vicepresidenta.
El detenido por el atentado a Cristina Kirchner habló en C5N y aseguró que no se arrepiente de intentar matar a la ex presindente.
El detenido que gatilló contra la cabeza de la vicepresidenta el 1° de septiembre último fue entrevistado por psicólogos, psiquiatras y médicos legistas. "El acto fue más simple de lo que todos creen", expresó.
Lo hizo a través de una carta, firmada por él mismo y hasta con su huella digital. Esto alzó sospechas de que el atentado habría sido planificado, tal y como se estimaba, por esferas políticas.
El principal procesado por el atentado en contra de la Vicepresidenta de la Nación se encuentra más complicado que nunca: durante las pericias le hallaron 119 fotos y videos sexuales de menores de edad.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti consideró que los 4 detenidos por el atentado a CFK (Fernando Sabag, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo) deberán aguardar las novedades sobre su situación judicial en un penal de máxima seguridad, en pos de "asegurar su integridad psicofísica".
"Pretendemos averiguar quien es el jefe de esta estructura, quién los financia y por qué su abogado tiene conexiones con la embajada de Estados Unidos", aseguró el abogado de la Vicepresidenta, quien además planteó que "está en juego el modo democrático".
La pareja, detenida como principales acusados del atentado a la Vicepresidenta, finalmente fueron procesados y les dictaron prisión preventiva. Además, fueron embargados por 100 millones de pesos.
Los peritajes lograron extraer numerosas evidencias que enmarcan a Brenda Uliarte como la principal instigadora del atentado. Las conversaciones muestran la premeditación y los fantaseos de la detenida con convertirse en "San Martín".
Agustina Díaz, la tercera detenida por la causa del atentado contra la Vicepresidenta y a quien Brenda Uliarte tenía agendada como "amor de mi vida", declaró. Además de negar todas las acusaciones, brindó información que podría resultar valiosa para la investigación.
Durante los peritajes al teléfono del principal acusado del atentado a la Vicepresidenta, se encontraron alarmantes imágenes de menores realizando prácticas sexuales. El fiscal de la causa pidió que también sea investigado por pedofilia.
Los últimos informes de los peritajes presentan evidencias sumamente incriminatorias, calificadas como "contundentes" por los expertos. Los chats entre Brenda Uliarte y Agustina Díaz, su amiga detenida esta madrugada, resultan clave para la investigación.
La Justicia determinó a través de peritajes en los teléfonos de Uliarte y Sabag, los dos detenidos por el atentado a la Vicepresidenta, que la "banda de los copitos" ya habían intentado asesinar a la expresidenta en otras ocasiones, pero los planes fueron abortados. Los detalles.
Según interiorizados en la causa, la defensa del brasileño podría alegar "tentativa inidónea", es decir, que Sabag sabía cómo funcionaba el arma y no la remontó a sabiendas de que el disparo no iba a salir, por lo que podría quedar en libertad.
Así lo manifestó uno de los testigos presenciales del atentado a la Vicepresidenta, quien reveló que el brasileño habría intentado recargar la bala luego de los disparos fallidos, cancelando así la figura de "tentativa inidónea".