Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #IntentoDeMagnicidio

Peritajes: Sabag y compañía ya habían intentado matar a CFK en otras ocasiones

La Justicia determinó a través de peritajes en los teléfonos de Uliarte y Sabag, los dos detenidos por el atentado a la Vicepresidenta, que la "banda de los copitos" ya habían intentado asesinar a la expresidenta en otras ocasiones, pero los planes fueron abortados. Los detalles.

En horas de la tarde de este lunes, se dieron a conocer más detalles de los peritajes a los teléfonos de los dos detenidos y principales acusados del atentado a Vicepresidenta de la Nación. El brasileño Fernando Sabag y su novia Brenda Uliarte poseían valiosa e incriminatoria información en sus teléfonos, que pudo ser extraída con el trabajo de los expertos informáticos.

 

Según revelaron los peritos, del análisis de los diferentes textos y conversaciones en los celulares de los detenidos, pudieron determinar que "la banda de los copitos" ya habían planificado el asesinato de Cristina Fernández de Kirchner en otras ocasiones, operación que fue abortada por motivos aún desconocidos.

 

De acuerdo a sus observaciones, uno de los intentos fue cuando CFK salió a hablar el 27 de agosto. No obstante, fue Sabag el que decidió cancelar el asesinato: "No, no es que se dé cuenta, el tema es qué hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido. ¿Entendes? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió, la siguieron y ahí tendría que haber sido", dice uno de los mensajes enviados por Fernando a su novia, Brenda.

 

En otro de sus chats, Sabag le informa a Uliarte que estuvo a punto de perpetrar la agresión y relata su encuentro con Kicillof: "No, ya se me metió adentro y el escenario el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios eh y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada", le escribió.

 

Cabe destacar que Fernando Sabag se negó a declarar, limitándose únicamente a decir que él y su novia no tuvieron nada que ver. Por su parte, Uliarte sí declaró, pero negó todas las acusaciones que pesan sobre su persona. No obstante, la situación de ambos ante la Justicia es clara: ambos tuvieron una participación activa en el intento de magnicidio, aunque no habrían operado solos.

 

La pareja continúa detenida y se abrió la posibilidad de una nueva indagatoria a ambos, por separado, para mostrarles la nueva evidencia y darles la posibilidad de "hablar", con los atenuantes pertinentes por colaborar en la investigación.

CFK
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso