Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La Banda

Realizarán el "4to. Congreso Internacional de Educación y Nuevas Tecnologías"

"Desafíos y Posibilidades en los Escenarios Actuales", es el lema. Los detalles.

El sábado 30 de marzo de 8,30 a 13 horas, se realizará el "4to. Congreso Internacional de Educación y Nuevas Tecnologías: Desafíos y Posibilidades en los Escenarios Actuales", organizado por la Municipalidad de La Banda, a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura, la A.C. CyT (Capacitación y Trabajo) y ATESE (Asociación de Trabajadores de la Educación de Santiago del Estero), con el auspicio de Universidades Nacionales y Extranjeras, Ministerios y Consejos de Educación de distintas provincias.

El Lic. Aníbal Albornoz, Coordinador General del Congreso expresó: “Este evento será la primera actividad anual entre los organizadores, con el propósito de generar un espacio de encuentro y reflexión crítica de políticas, investigaciones, dispositivos, saberes y prácticas, con miras a favorecer la construcción colectiva de respuestas a los desafíos que la transversalización de la temática suscita en el campo educativo y en general”.

La Dra. Alejandra Farias, Subsecretaria de Educación y Cultura de La Banda, manifestó que: “En este sentido, el Congreso se propone como un espacio de intercambio interdisciplinario para vislumbrar objetivos a nivel local y regional; y constituye una puesta en común de ideas, experiencias y debates en torno a la pedagogía y capacitación de calidad.”.

La inscripción y participación será en forma TOTALMENTE GRATUITA; y los interesados podrán realizarlo en forma VIRTUAL a través de Zoom y de un canal de YouTube.

Los interesados deben inscribirse en la Plataforma Mundial de Eventos denominada Event Brite, haciendo CLICK AQUÍ.

Este importante Evento Internacional se desarrollará en el marco y en adhesión a las actividades “por al 50 aniversario de la Universidad Nacional de Santiago del Estero” y está dirigido a estudiantes, docentes de todos los niveles educativos, investigadores, gestores de la educación, decisores de políticas, pedagogos, organizaciones intermedias y toda persona interesada en la problemática educativa.

Expertos y expertas nacionales e internacionales, indagarán sobre los criterios pedagógicos que posibiliten trazar estrategias que tiendan a educar usando los paradigmas y tecnologías que la actualidad impone. Además, de identificar teorías dominantes, contraponerse y recrearlas en nuevas teorías desde una epistemología del sur.

El evento ha sido declarado de Interés por la Honorable Legislatura de Santiago del Estero y está gestionándose la misma declaratoria por parte del Congreso de la Nación, tanto por Diputados como por Senadores.

También pueden solicitar información por WhatsApp a los números: 381- 4094643 //385- 6791094 // 385- 5033923. O escribir a: [email protected]

 

DISERTANTES QUE PARTICIPARÁN

• Dra. María Jossele Bucco Coelho. Secretaria Académica y de Formación de la Universidad Federal do Paraná / Curitiba / Brasil.

• Ing. Raúl Ola. Gerente General de Conocimiento, Investigación, Innovación y Desarrollo. Sociedad del Estado – Santiago del Estero.

• Prof. Leonardo Cruder. Director de Investigación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

• Lic. Fernanda Raschi. Subsecretaria de Comunicación de La Banda.

• Prof. Florencia Rodríguez. Directora de Carrera de Profesorados. Santiago del Estero.

• Ing. Mario Scrimini. Experto en Ciber Seguridad Educativa.

• Prof. Juan Ignacio Ledesma. Asistente Técnico de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero.

 

AUSPICIOS

El formato y justificación pedagógica del Congreso cuenta con el auspicio mediante resolución de las siguientes Universidades Nacionales Argentinas: U.N. de Santiago del Estero, U.N. de Jujuy, U.N. de La Pampa, U.N de la Patagonia San Juan Bosco, U.N. de la Patagonia Austral, U. N. de La Plata, U.N. de Catamarca, U. Pedagógica Nacional (UNIPE), U.N. de General Sarmiento; de Brasil: Universidad Federal do Paraná, Curitiba; de México: Universidad Autónoma de México; de Colombia: Universidad Nacional de Colombia; de Chile: Universidad de La Serena; de España: Universidad Oberta de Catalunya,Barcelona.

Ministerios y/o Consejos de Educación de las provincias de: Santiago del Estero, La Rioja, Santa Cruz, Neuquén, Misiones, Chaco, La Pampa, San Juan, San Juan y Catamarca. Subsecretaría de Educación y Cultura de La Banda y Subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario de la Capital.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso