Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Primero en NDW

Según la UTA Santiago, mañana habrá colectivos normalmente

Eduardo Palma, secretario general de la delegación local, cuestionó con dureza a la conducción nacional y aseguró que el interior del país no será rehén de los conflictos del AMBA.

En declaraciones en LV11 realizadas este lunes, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), delegación Santiago del Estero, Eduardo Palma, aseguró que la provincia no se sumará al paro nacional de colectivos convocado para este martes 6 de mayo por la conducción nacional del gremio.

Palma fue categórico al rechazar la medida de fuerza y sostuvo que el conflicto que motiva el paro responde exclusivamente a problemas salariales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En ese sentido, expresó: “Si Fernández quiere que no circulen los colectivos en Santiago del Estero, que venga él a nuestra provincia y no los deje salir”, en alusión directa a Roberto Fernández, secretario general de la conducción nacional de la UTA.

El dirigente santiagueño argumentó que la dirigencia nacional del gremio no contempla la realidad del interior del país y que las medidas adoptadas por la conducción central solo buscan presionar al Gobierno nacional para destrabar las paritarias del AMBA, sin considerar las diferencias económicas y estructurales que enfrentan las provincias.

Al interior no lo tienen en cuenta, sólo se acuerdan cuando necesitan apoyo para sus conflictos en Buenos Aires”, manifestó Palma, quien también advirtió que los trabajadores del transporte público en Santiago del Estero no pueden seguir siendo rehenes de decisiones centralizadas que no los representan.

En ese marco, se espera que el servicio de colectivos se mantenga con normalidad en toda la provincia durante la jornada del martes, a menos que surjan nuevas directivas de último momento. Palma destacó además que la relación con las empresas locales y las autoridades provinciales permite mantener un diálogo abierto y condiciones laborales estables, lo cual también influye en la decisión de no adherirse a la medida nacional.

colectivo Paro
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso