Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Durante sesión ordinaria

Cruces en el Deliberante bandeño por la situación salarial de municipales

Ediles expusieron sus puntos de vista. El Frente Renovador solicitó informe de la situación.

Ante la situación que atraviesan los empleados municipales con respecto a su salario y lo que adeuda el Municipio de los aumentos del mismo, desde el bloque del Frente Renovador del Concejo Deliberante se solicitó un informe al Ejecutivo municipal sobre las reuniones llevadas a cabo, integrantes de la mesa de diálogo y demás.

Durante la sesión ordinaria de ayer, los ediles se expresaron ante la situación, mientras que posteriormente el presidente del cuerpo, Gabriel Santillán, envió el proyecto a la correspondiente comisión.

Al tomar la palabra sobre el mismo, la edil Stella Mirolo expresó: "Cualquiera que estuviera en esta situación estaría haciendo marchas y reclamando, pero no está pasando porque hay amenazas a los empleados, entonces pedimos al intendente que se haga cargo del pueblo que lo ha votado, hágase cargo de la familia municipal que dice tener. La ciudad está en una gran crisis financiera, económica y administrativa, no tenemos secretario de Economía, por lo que me parece una vergüenza lo que está pasando el empleado municipal".

Posteriormente, el concejal Miguel Montenegro, único en su bloque del oficialismo, respondió a su par: "Nunca hemos dicho que estábamos bien, solo con ver lo que recibe la Provincia nos damos cuenta de que al mismo tiempo los municipios tampoco reciben lo que corresponde. Esto tiene que ver con la crisis plantada e implementada por el Gobierno nacional. Estamos sosteniendo lo que podemos, no hay solidaridad, en este contexto que no somos los únicos, hay falta de presupuesto para la educación, para la salud, para la asistencia social".

Finalmente, el concejal de Libres del Sur, Patricio Augusto, manifestó: "Me parece que la situación institucional del Municipio se encuentra en jaque y por eso solicitamos que se designe a alguien en la secretaría económica, por cómo esto impacta en el bolsillo de los municipales, quienes hoy por hoy se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, lo cual es inadmisible y para lo que tampoco se les dio una respuesta. Se había dicho que durante el corriente mes se iba a dar respuesta y no supimos de ningún avance, es más, supimos que el intendente planteó a los gremios 'si quieren cobrar bien, tenemos que correr gente', casi una amenaza y nos parece inaceptable la situación. Además, recordamos que por lo menos a este bloque le están debiendo al menos 5 pedidos de informe que hasta el día de hoy no se presentaron, algunos solicitados hace 8 meses, por lo que me parece que no es aceptable hablar de transparencia".

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso