El Municipio impulsa el arbolado urbano con la colocación de plantines en diferentes espacios de la ciudad.
Los trabajos se desarrollan en veredas, calles, bulevares, plazas y en diferentes espacios públicos locales.
Esta acción responde a la necesidad de reforestar los espacios públicos que fueron afectados por caída de árboles, a causa del fenómeno climático que azotó la ciudad a principios de mes.
En tal sentido, el Municipio local desarrolla un plan de reforestación urbana, colocando plantines producidos en el Vivero municipal. Contemplando la colocación de especies autóctonas y de la región.
Áreas a reforestar
La primera etapa de la reforestación urbana, se desarrollará en Ruta 9 y Sarmiento (Paseo Los Incas), calle Sarmiento y adyacentes, plazoleta Almirante Brown, plaza Eva Perón, plaza Enrique Muiño, calles Rivadavia, Francisco Solano, Caseros, plaza San Martín, plaza del Centro Médico, Rivadavia y Ruta 9, Playón Kori Killa y otros espacios afectados por la caída de árboles.
Asimismo, estos trabajos se continuarán desarrollando en diferentes sectores de la ciudad y barrios.
Políticas ambientales
Vale resaltar que estas acciones se suman a las políticas ambientales, que impulsa la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, a través de gestiones desarrolladas por el intendente Jorge Mukdise, a través de las áreas municipales.
Finalmente, desde la Municipalidad también solicitaron a la comunidad el cuidado de los ejemplares ya que son producidos en el Vivero municipal y se tratan de plantines de especies autóctonas de la provincia.
La Comuna lleva adelante de forma permanente estos trabajos en cada nuevo sector de la ciudad para preservar el medio ambiente.