El espíritu navideño solidario se sintió en la jornada del pasado sábado, donde Papá Noel recorrió diversos barrios para entregar regalos y golosinas a los niños.
El noble gesto fue llevado adelante por el joven Pablo Díaz Carabajal junto a su familia del barrio Los Naranjos, quienes realizaron una colecta a lo largo de 4 meses, de la que colaboraron amigos y vecinos.
En diálogo con Nuevo Diario, Pablo mencionó que esta iniciativa surge de un vecino que lo realizó por varios años y en 2019 falleció, “quise seguir este gesto que él tenía con los niños”, subrayó.
El sábado por la tarde disfrazado de Papá Noel junto al personaje del Grinch y Elsa de Frozen repartieron juguetes y golosinas en los barrios Los Naranjos, Villa Raquel, Los Lagos, 25 de Mayo y alrededores.
“El principal motivo es que los niños no pierdan la emoción de la Navidad y la ilusión de esperar a Papá Noel y que sea una fiesta con respeto y amor, ya que la energía de los niños es un motor para proyectar un futuro mejor para nosotros y para ellos”, dijo el joven.
Además resaltó la emoción en este primer recorrido que realiza él en el que los pequeños se acercaron también para sacarse fotos, asegurando que lo volverán a hacer el próximo año para continuar esta hermosa y solidaria tradición que alegra tanto a los más chicos.