Ser mujer implica muchas veces realizar varias actividades de forma simultánea, pero ser mamá obliga a poner más corazón y sentimientos en medio de esas tareas por cumplir, este es el caso de la bandeña Valeria Chazarreta.
Siendo esposa y funcionaria, ya que es coordinadora del NOA de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y formó parte del Gabinete municipal de la ciudad de La Banda, su primer rol es el ser mamá de Santino y Lorenzo y en este día tan especial, Valeria destacó que a pesar de todas sus funciones, “si bien no trato de ser un ejemplo para ninguna mujer si lo quiero ser para mis hijos, un ejemplo de lucha y perseverancia que me vean realizándome como mujer, persona y trabajadora, ese es mi desafío como madre”.
En este camino, la madre bandeña encontró la compañía de sus pequeños siempre, “gracias a Dios siempre estuvieron y comprendieron nuestros roles, asimismo nosotros les damos la libertad de expresión y el tiempo para que nos expresen sus sentimientos y pensamientos también, algo que quizás antes no se podía, pero los tiempos cambian y ellos se amoldan a todas las tareas que debemos llevar adelante, nos apoyan y acompañan por lo que hay que darles su lugar”.
La multiplicidad de roles
En una mirada a la sociedad, resaltó las diversas funciones que cumple la mujer además de ser mamá, “siempre a las mujeres nos cuesta el doble, más siendo madres porque anteponemos el bienestar de los hijos sobre el nuestro, es una tarea ardua el ser mujer y madre al mismo tiempo. En mi camino siempre insté a mujeres a revalorizarnos nosotras mismas, es una meta y luego pedir a la sociedad la reivindicación nuestra por la multiplicidad de roles que tenemos en general”.
“La sociedad está encaminada a aceptar esto —siguió— pero aún hay trabajo por hacer y no claudicar en esta lucha”.
Para finalizar envió un saludo especial a todas las mamás y especialmente a las bandeñas, “que disfruten su día y que nunca se pospongan en su bienestar, salud y que se valoren siempre”.