Es usual que en una institución escolar haya un negocio para que los alumnos puedan comprar durante el recreo una golosina o comida, pero en el caso del nivel Primario de la escuela Normal Dr. José Benjamín Gorostiaga, la propuesta va más allá ya que cuentan con un kiosco saludable. En diálogo con Nuevo Diario, Ayelén, encargada del lugar destacó, “en la escuela hay niños con diabetes y celíacos, es por eso que decidimos implementar golosinas y alimentos que no tengan azúcar y sin gluten para que ninguno se quede sin comprar, la ilusión de los chicos en estos casos es venir con su plata y poder elegir algo”.
Además aseguró que no solo cuentan con golosinas sino que con frutas y jugos y licuaditos, “si bien las golosinas es lo que más buscan los chicos nosotros les ofrecemos fruta y licuados también, esto es para todos en general, sabemos la preocupación de muchos padres por el tema golosinas así que este es nuestro aporte para que ellos tengan una mejor alimentación. Incluso muchos vienen y nos dicen ‘mi hijo no puede comer tal cosa’ así que nosotros lo tenemos en cuenta cuando viene el niño”, dijo.
Por su parte la directora del establecimiento, Celia Rosales dijo que, “cuando llamamos a licitación el objetivo era brindarles a los niños todas las propuestas para que puedan elegir, por eso es que nos interesaba que el kiosco pueda tener variedad y pueda responder a todas las situaciones de salud que puedan tener los niños como diabetes o celiaquía, incluso si deben hacer una dieta por alguna enfermedad que se encuentren atravesando. De parte de los padres tuvimos agradecimiento por llevar adelante esta propuesta de un kiosco saludable”.