Tras haberse anunciado, hace pocos días la suba del precio del pan, Nuevo Diario llevó a cabo un relevamiento en panaderías bandeñas, donde se constató las modificaciones en valores de la mayoría de los panificados.
Desde un local en zona centro, Paola, su propietaria destacó, “nos avisaron de este aumento y hoy (ayer) comenzó a cobrarse el nuevo valor, ya que a nosotros también nos llegó la materia prima con subas, en este caso es todo, siempre tratamos de equilibrar si aumenta una sola cosa, pero ahora fue la harina, huevos, azúcar y en gran medida”.
Sobre la demanda mencionó que, “la gente casi todos los días pregunta el precio para evaluar cuánto van a llevar, notamos también que están muy informados en cuanto a los aumentos. El pan dejó de ser ‘de lo más económico’ como era hace un tiempo, estamos sufriendo muchos aumentos y seguidos”.
En cuanto a precios, el pan pasó de estar $ 290 a 340, con una suba de poco más del 17%; facturas de $ 720 a $ 840 la docena; el kilo de torta de $ 1.800 a $ 2.100, mientras que por unidad valen $ 70, siendo estos los productos con mayor demanda.