En el marco de los festejos del Día del Amigo que suelen extenderse hasta el fin de semana, a pesar de ya haber pasado la fecha, desde la Dirección de Calidad de Vida dieron a conocer que se intensificarán los operativos de control en boliches de la ciudad, zonas de fincas y en domicilios particulares también.
En este marco el encargado del área detalló a Nuevo Diario que, “habitualmente recorremos con un grupo de inspectores los boliches de la ciudad los viernes, sábados y domingos, pero en esta ocasión se intensificarán ya que notamos que hay más movimiento de gente por el inicio de las vacaciones y los festejos del Día del Amigo que seguro se extenderán hasta el fin de semana”.
“En lo que respecta a nuestra tarea tratamos de mantener un orden y estar presentes a modo preventivo”, agregó.
Consultado sobre el comportamiento de la juventud subrayó, “es habitual que los jóvenes salgan y se diviertan, somos abanderados de acompañar en su diversión sana y cuando son bien conducidos acatan las normas. Aunque siempre existen aquellos grupos rebeldes, en este sentido se harán controles en fincas también y en domicilios particulares para evitar disturbios y consumo de alcohol en menores”.
En cuanto a recomendaciones solicitó a la comunidad que, “tratemos de celebrar de la forma correcta, evitando molestar a los vecinos con música en excesivo volumen y que los menores consuman alcohol, a los padres pedimos mayor atención en estas fechas de celebración”.