Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Agricultura

Se efectuó la conferencia por la 4ª Jornada Internacional de Gestión del Agua en Secano

Con la presencia de disertantes, el INTA y la Secretaría de Ciencia y Tecnología invitaron para este viernes al encuentro en Nueva Esperanza.

En uno de los espacios destinado a las conferencias, en el Nodo Tecnológico, ubicado en el parque Aguirre, se llevó a cabo la invitación formal a la 4ª Jornada Internacional de Gestión del Agua en Secano, en la ciudad de Nueva Esperanza, Dpto. Pellegrini. 

En dicha conferencia estuvo presente el secretario de Ciencias y Tecnología de la Provincia, Ing. Adrián Suárez; el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez; encargado del área de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Secretaría de Ciencia y Tecnología, Ing. Sergio Salomón; secretario de Planeamiento de la UNSE, Ing. Ángel del Rosario Storniolo; la directora del Departamento de Geología y Geotécnica, quien es una de las disertantes, Lic. Marcela Terribile y en representación del INTA en la zona de Pellegrini, Ing. David Lescano. 

De esta manera, el Sec. de Ciencias y Tecnología, Ing. Adrián Suárez, comentó:  “Junto con el INTA y la UNSE estamos presentando lo que será la 4ª Jornada Internacional de Gestión de Agua en Secano. Se realizará en Nueva Esperanza, Dpto. Pellegrini. Esta jornada será este viernes, de 9 a 13 hs. Este encuentro convoca a todo el territorio así que invitamos a profesionales, instituciones del medio, a toda la comunidad educativa y en particular a los productores agropecuarios.

Para la Secretaría, es una política que lleva adelante el gobernador, que es la cobertura hídrica para toda la provincia, aprovechando las fuentes y recursos. En este caso una zona de surgentes, de agua meteórica y el uso eficiente de la misma, con prestigiosos exponentes y especialistas”, comentó. 

Nueva Esperanza
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso