Representando a la ciudad de La Banda, la Asociación Civil Quilla del barrio El Rincón se encuentra participando de la Feria Artesanal que se realiza en ciudad Capital en el marco de su 469° aniversario.
Con varias propuestas en su stand, desde la asociación buscan dar a conocer el trabajo de niños y adolescentes en los talleres de arte de diversos oficios, así como también su labor de brindar talleres gratuitos a personas con discapacidad.
En diálogo con Nuevo Diario la creadora de la asociación, María Luisa Ríos destacó que, “nos seleccionaron como institución, allí llevamos los trabajos de oficio que dictamos, como mosaiquismo, pintura decorativa y de artes plásticas que es de los niños y jóvenes con discapacidad. Tuvimos que hacer una selección porque contábamos con muchos trabajos para llevar y dar a conocer”, inició.
En esta misma línea siguió, “obviamente también en su visita a nuestro stand podrán conocer el servicio que nosotros cumplimos durante todo el año con un espacio terapéutico donde contamos que para la zona tenemos nuestro espacio en estimulación temprana, neurológica y apoyo escolar, así como también el apoyo para padres”.
Cabe destacar que la asociación tiene un objetivo principal actualmente que es convertirse en escuela de artes y oficios para personas con discapacidad, “este proyecto también se da a conocer en nuestro stand. Nuestra sede está en La Banda, pero pretendemos recibir a personas de Capital y del interior también, es por eso que sostenemos este proyecto de darnos a conocer y convertirnos en una escuela. Queremos que se visualice nuestra actividad en la provincia”, subrayó Ríos.
“Estamos en la búsqueda de padrinos que acompañen a nuestros alumnos en particular ya que si bien en los talleres comunes en los que contamos con 8 profesores se cobra una cuota, a los niños y adolescentes con discapacidad, los becamos para que puedan asistir”, agregó.
Finalmente aseguró que estarán durante todo el mes en la feria.