La ciudad de La Banda ya cuenta con una subdelegación de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), que fue inaugurada en la tarde de ayer en las instalaciones de la terminal de ómnibus.¿ La actividad contó con la asistencia del director ejecutivo del organismo nacional, José Arteaga; el subdirector ejecutivo, Luis Carranza; su coordinadora regional del NOA, Valeria Chazarreta; el intendente de La Banda, Roger Nediani y el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, Pablo Mirolo. En la oportunidad, se realizó el tradicional corte de cinta en un breve acto.
Posteriormente, el intendente Nediani destacó: “Estamos muy agradecidos con el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga por la oportunidad que nos brinda de poder tener esta subdelegación en nuestra ciudad y, por supuesto, a la coordinadora del NOA, Valeria Chazarreta, esto da cuenta de la importancia que tiene la ciudad y sus características. Esta oficina va a venir a cubrir a todas aquellas personas que tienen dificultades para viajar, van a poder realizar las gestiones aquí en su ciudad”.
Por su parte, José Arteaga destacó a Nuevo Diario: “Estamos muy contentos de llegar a La Banda, esperamos que esta subdelegación sea de gran utilidad a los vecinos”.
Seguidamente, agregó: “El principal objetivo de esta oficina, que se suma a las 44 ya existentes en Argentina, es el amplísimo número de ciudadanos con discapacidad, por eso el derecho a adquirir un boleto está vigente y nosotros queremos hacer respetar más que nunca eso, por eso aquí más que el control va a recibir, acompañar y tramitar la gratuidad del pasaje de esas personas”.
A su turno, la coordinadora del NOA del organismo, Valeria Chazarreta, acotó: “Estamos orgullosos de que un organismo nacional pueda desembarcar en la ciudad de La Banda con importantes servicios y beneficios. Esta sería una primera gestión, de poder traer esta oficina para los ciudadanos bandeños”. “Se va a sumar al trabajo que viene haciendo la subdelegación de Santiago del Estero”, aseguró.
Para finalizar, el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, Pablo Mirolo dijo que “este es un logro que se venía gestionando ya hace un tiempo para la ciudad, que va a cumplir una importante tarea como la de controlar y a su vez una función social como la de trabajar con las personas con discapacidad en la accesibilidad para poder conseguir el boleto que les corresponde por ley”.
Cabe destacar que durante la inauguración, además se firmó un convenio de cooperación entre la CNRT y la Municipalidad de La Banda.