El director nacional del Sistema Estadístico Nacional, Lic. Pablo Ceballos, arribó a Santiago del Estero como parte de la comitiva que encabeza el titular del Indec, Marco Lavagna. En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, destacó el movimiento logístico que se prevé para el 18 de mayo próximo, día de realización del Censo Poblacional de manera presencial.
“El operativo logístico previsto para el Censo Poblacional del próximo 18 de mayo, es mucho mayor que el que se despliega para elección, como para que se pueda dimensionar lo que involucra. Son 600.000 personas que en un solo día van a desarrollar el trabajo planificado por meses. Es un desafío muy grande el de poder llegar a cada lugar y realizar el censo de manera óptima”.
Por otra parte, respecto del avance del Censo Digital, el funcionario ponderó la posibilidad de realizar esta modalidad en todo el país: “Estamos muy contentos en general por cómo se va desarrollando esta modalidad, con más de un millón de hogares que ya han completado el cuestionario”, finalizó.