Un año más, la Asociación Celíaca Bandeña (Aceband) estará presente en la edición XXX del Festival Nacional de la Salamanca, que se desarrollará desde hoy al lunes 7 de febrero. Por ello, tendrán un puesto dentro del estadio Ciudad del club Sarmiento, para ofrecer sus productos al público.
La comunidad de celíacos podrá degustar su oferta gastronómica, que ofrece hace más de 3 décadas y que este 7 de febrero cumple 25 años como institución oficialmente conformada en La Banda y desde su sede en el barrio Fraternidad.
En diálogo con Nuevo Diario, su presidenta y miembro fundadora, Marisa Cejas, dijo: “Es un orgullo para nosotros como asociación estar una vez más en este festival que convoca a gente de otras provincias, para que puedan acercarse y disfrutar de comidas dulces y saladas. Nuestro objetivo es que las personas celíacas también tengan la oportunidad de darse sus gustos, durante un evento tan grande como este”.
La oferta de productos irá desde sándwiches de milanesa, pizzas, papas fritas saborizadas, lomitos y en lo dulce, todos los productos que ya están acostumbrados a brindar, a precios accesibles.
Por otra parte, Cejas indicó: “Este año también estamos cumpliendo 25 años como institución formal, pero la fundación ha sido muchos años antes hasta que logramos la aprobación formal de una comisión y de tener nuestra sede. Seguimos trabajando y desde este lunes 7 de febrero hasta el 5 de mayo vamos a iniciar una serie de actividades”.