Con todo el empuje y el cariño que una madre puede tener hacia sus hijos, nació este anhelo de constituir un grupo de apoyo familiar, un espacio de contención y de respaldo para los pequeños clodomirenses que cuentan con alguna discapacidad.
Son 7 madres que con una convicción desde el amor se reunieron y plantearon los dilemas que deben vivir junto a toda su familia y las atenciones especiales que deben tener los pequeños que, día a día, necesitan un tratamiento especial y aquí es donde ellas tienen su protagonismo.
Ellas son: Aidé Santos, Jésica Calderón, María Comán, María Lescano, Maira Garnica, María Velásquez y Verónica Gerez.
35 chicos están apoyados por estas mujeres organizadas para que tengan una respuesta ante los requerimientos que pueden llegar a tener los pequeños y adolescentes clodomirenes.
“Nos hemos comenzado a reunir el 5 de enero de este año y estamos realizando actividades a beneficio”, comentó una de las mamás que impulsa a Clodomira más Inclusiva, María Velásquez.
Agregó: “Estamos gestionando con el intendente Daniel Ruiz y se verá la posibilidad de cedernos el espacio para las actividades del grupo”, comentó Velázquez y además dijo que se gestionó la posibilidad para que los pequeños tengan sus colonia de vacaciones inclusivas y destacó el acompañamiento del Municipio.