Luego de la firma de convenio con la provincia, el ministro de Educación de la Nación, Mg. Jaime Perczyk analizó el impacto del programa para recuperar a los alumnos que se alejaron de las instituciones o que no pudieron seguir, el caso de las tecnologías, de lo virtual, la educación después de la pandemia y otros indicadores.
“Compartimos plenamente esas preocupaciones y ocupaciones que planteaba el gobernador. Somos fanáticos de la entrega y distribución de libros, porque creemos que es fundamental en la motivación y generación del hábito de lectura. Esto es parte de desarrollar políticas de cómo se puede mejorar la educación”, indicó el ministro.
A su vez, remarcó: “Este convenio comprende que ningún alumno se quede por ir a la escuela, porque la provincia ya revinculó a casi 20 mil alumnos. Y, por otro lado, garantizarles la apropiación de contenidos en sus trayectorias. Eso es una importante inversión, ese es el objetivo central. Y hoy estamos garantizando un lugar para nuestros estudiantes, en todos los niveles”.
“Este Hospital Universitario sería el quinto en el país y el primero en ser construido por una Provincia”, agregó.