Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Tremendo

Despidieron a funcionaria que deseó que "los milicos se lleven a Alberto y Cristina"

La mujer compartió una imagen de Videla junto a un falcon verde, y en el baúl del mismo el "cuerpo" de Alberto, Cristina, así como también el de Massa y Kicillof. Se armó un escándalo.

Una publicación en el Facebook de Claudia Jaunin, la coordinadora de Turismo de la municipalidad de Rivadavia, en Mendoza, provocó un escándalo que terminó con su desplazamiento del cargo. La repudiable imagen que publicó se vincula a la última dictadura militar.

 

En la red social puso una imagen en la que se se ve un Ford Falcon verde, el dictador Jorge Rafael Videla parado a su lado, y en el baúl las caras de: el presidente Alberto Fernández; la vice, Cristina Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 

 

La pubicación tiene una leyenda que ella escribió: “Un solo deseo quiero...". La imagen cuenta con un texto insertado: "El sueño de todos los argentinos de bien”.

 

Ante la gran catidad de críticas a Jaunin por la imagen vinculada al secuestro de personas en ese período que se extendió desde 1976 hasta 1983, el intendente radical Miguel Ángel Ronco se reunió en la Municipalidad con la funcionaria.

 

Al mediodía, Ronco informó en su Twitter el desplazamiento de Jaunin: “Ante los hechos de público conocimiento que involucran a la subdirectora de Turismo he tomado la decisión de separarla del cargo que desempeña. En el mismo acto, repudio toda acción que reivindique o avale la etapa más oscura de la historia Argentina”.

 

Distintos representantes del Frente de Todos (FdT) habían pedido la renuncia de la encargada de Turismo y también hablaron de un “discurso de odio” de su parte.

 

La reivindicación del terrorismo de Estado por parte de una funcionaria del gobierno municipal es gravísimo e inadmisible en democracia. Es por eso que le pido al intendente la renuncia urgente de Claudia Jaunin”, tuiteó el concejal Juan Manuel Villalba.

 

Despreciable” y “repudiable” fueron los dos términos más utilizados y que se repitieron en las expresiones acumuladas en las redes sociales contra la ahora ex la coordinadora de Turismo municipal.

 

Con información de Crónica

Alberto Fernández
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso