
Juzgarán a empresario de transporte escolar por hacerle lo peor a la hija de amigos
Admitieron las pruebas y elevaron la causa a juicio. Rechazan nulidad y ordenan retirarle la tobillera electrónica que tenía colocada.
Admitieron las pruebas y elevaron la causa a juicio. Rechazan nulidad y ordenan retirarle la tobillera electrónica que tenía colocada.
La menor de 11 años develó los ultrajes sexuales a la psicopedagoga del colegio al que asiste y se radicó la denuncia en octubre de 2024. La menor reveló los abusos a una psicopedagoga del colegio al que asiste.
Le dictaron la prisión preventiva por requerimiento de la fiscalía. La defensa solicitó un cambio de calificativa por abuso sexual simple, y que se conceda la excarcelación a su pupilo, pero le fue rechazado.
Lo denunció su hija al cumplir la mayoría de edad, afirmando que la abusó cuando ella tenía entre 8 y 15 años. Los otros niños tenían 7 y 10 años. La defensa pidió concederle el cese de prisión.
Se trata de un individuo oriundo de una localidad del departamento Figueroa, que fue detenido el 11 de noviembre de 2024, tras la denuncia de una pastora. Le imputan abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo.
Abusó a las niñas cuando una tenía 4 años y la otra 7, en la casa donde vivían, situada en el barrio General Paz de la Capital. La defensa solicitó cambio de calificativa a abuso sexual simple y que excarcelen al sujeto, lo cual se denegó.
La víctima, actualmente de 14 años, relató que los abusos sexuales fueron reiterados. Ambos son oriundos de Árraga (Silípica).
Le dictaron prisión preventiva por pedido de Fiscalía. La defensa solicitó falta de mérito, por considerar que no existían pruebas para acreditar la acusación, o cambio de calificativa a abuso sexual simple y excarcelación.
Tiene 22 años y es oriundo de una localidad de Salavina. Las víctimas tienen 10 y 16. Una de ellas develó en la escuela los abusos sexuales que sufrían.
Es un individuo domiciliado en el barrio Huaico Hondo de la Capital, cuya defensa -ejercida por los Dres. Martín Rojas Verón y Ángel Sández- procurará que sea excarcelado. La fiscalía solicitará dictarle prisión preventiva.
El acusado es oriundo de un paraje cercano a Loreto, donde -según la víctima- ocurrían los abusos cuando ella iba a visitar a la abuela.
El sujeto de 63 años fue denunciado por la madre de las menores, de 13 y 15 años, tras sorprenderlo encima de una de las niñas abusándola, momento en el cual el inculpado huyó a través de una ventana. Tras la denuncia fue detenido.