Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Frías, departamento Choya

Un peón rural violó una perimetral y amenazó con un cuchillo a su exconcubina

Fue excarcelado con un régimen de conducta impuesto por la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez.

Agrandar imagen La jueza dispuso medidas a seguir.
La jueza dispuso medidas a seguir. Crédito: (Foto Nuevo Diario Web).

Armado con un cuchillo, un sujeto residente en la ciudad de Frías —departamento Choya— se presentó en la casa de su expareja para ver a sus hijos pero terminó amenazando de muerte a la mujer.

El caso fue denunciado en la Comisaría Comunitaria Tercera de la Mujer y la Familia de Frías, por la víctima de 38 años, quien indicó que estaba en su vivienda junto a sus hijos menores cuando llegó el acusado.

La pareja se habría separado hace aproximadamente cinco meses, tras un hecho de violencia de género que sufrió la denunciante. En ese momento, el agresor fue excluido del hogar y se le impuso una perimetral a favor de la víctima.

Violando el régimen de conducta, el agresor se presentó en la propiedad de la damnificada, donde comenzó a insultarla. La amenazó de muerte y vociferó palabras obscenas hacia ella. Para, posteriormente, extraer de entre sus pertenencias un arma blanca, con el que comenzó a amenazarla. Le juró que la mataría, para luego, retirarse del inmueble.

La mujer lo denunció penalmente y el agresor, fue detenido. Fue imputado de los supuestos delitos de amenazas calificadas por el vínculo y por arma blanca y desobediencia judicial. Fue indagado por la fiscal de Choya y Guasayán, Dra. Macarena Vildoza.

Ayer, en una audiencia realizada en el Centro Judicial de Frías, la Fiscalía enumeró las evidencias en contra del agresor. Mientras que la defensa, solicitó la excarcelación con un régimen de conductas. La fiscal Vildoza no se opuso, pero solicitó que la medida se extendiera hasta finalizar la investigación penal preparatoria.

Tras el debate, la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, dispuso que sea excarcelado y que se imponga una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto a la víctima, además de someterse a un tratamiento psicológico. Mientras que la víctima comenzó a recibir la asistencia de profesionales de la salud.

Frías Choya Violencia de Género Lesiones Amenazas Cuchillo
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso