
Yáñez pedirá 12 años de cárcel para Alberto Fernández por violencia de género
El expresidente está acusado por varios episodios de lesiones agravadas y otro de amenazas. Su defensa puede plantear nulidades a la elevación a juicio.
El expresidente está acusado por varios episodios de lesiones agravadas y otro de amenazas. Su defensa puede plantear nulidades a la elevación a juicio.
La víctima recibió contención psicológica tras ser examinada por profesionales de la salud. La fiscal de Género ordenó la inmediata detención del incalificable, que ya se concretó.
Ocurrió esta madrugada ante la mirada atónita y el llanto del hijo de la pareja, de 2 años. A la chica le diagnosticaron siete días de curaciones y la Policía logró apresar al agresor, de apellido Márquez. El relato de la víctima.
El crimen se desencadenó cuando la anciana intervino para defender a su hija, también de 62 años y esposa del agresor, durante una discusión que escaló a la violencia física.
Se trata de un sujeto apodado "Fanta", del barrio San Juan, de la ciudad de La Banda. El chico de 9 años logró destrabar la puerta donde el incalificable tenía encerrada a su madre. "Te veo con otro y te mato", le juró.
De nada sirvió la respuesta de la mujer, quien le contestó que se trataba de un amigo de su hermana. Convencido de que era su amante, el violento enfureció y arremetió contra ella con un cuchillo.
"La próxima no te voy dejar marcas, directamente te voy a matar", le juró. La víctima, una bandeña, terminó con numerosas lesiones en la espalda y la nuca. Teme por su vida.
El agresor es oriundo del paraje Punuas (Loreto). La víctima es una joven de 17 años que lo denunció en la Comisaría Nº 7 de la Mujer y la Familia.
Se contrapone al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el "caso Góngora", que estableció la inaplicabilidad de tal instituto en hechos de violencia contra la mujer. La fiscalía se había opuesto a tal planteo.
La damnificada y sus hijos dormían cuando el sujeto comenzó a insultarla. Luego salió a la calle, desde donde atacó a ladrillazos la casa. "Voy a cortar la manguera de la garrafa y voy a quemar todo", advirtió.
Uno fue en calle Puerto Darwin del Bº Islas Malvinas, y el otro en calle Buenos Aires, del Reconquista.
La Policía inició una investigación con el fin de poder determinar fehacientemente los pormenores del hecho.
El violento es de apellido Acevedo, de 29 años y del Bº Industria. Contaba con múltiples denuncias por violencia de género y tenía prohibido acercarse a la víctima.
El joven estaba siendo buscado por una causa de violencia de género y fue capturado cuando intentaba huir en moto hacia San Pedro. La detención se concretó tras un operativo coordinado entre varias unidades policiales.
El padre de su hijito de un año la encerró en la pieza, le hizo dar la cabeza contra la pared, la tiró al suelo y la dejó inconsciente a trompadas y patadas. Por último, la hirió con un cuchillo. Sucedió en Bº Mariano Moreno Viejo.