Una mujer domiciliada en el barrio San Juan de La Banda, su hijo y su concubino, quienes fueron detenidos el 26 de abril de este año por estar acusados de dedicarse a vender drogas, sufrieron un revés judicial ya que el Dr. Carlos Eduardo Ordóñez Ducca —juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles— les dictó la prisión preventiva haciendo lugar al pedido de la fiscal Virginia Abrate.
Tal medida fue aplicada a Paula Castillo, a su pareja Carlos Mario Aguilar y a Ramón Castillo —hijo de la inculpada—, a quienes se imputó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La investigación se inició en base a una denuncia anónima realizada el 5 de enero del corriente año, y tras obtener evidencias se allanó el inmueble para detener a los inculpados y secuestrar envoltorios con cocaína, marihuana, una balanza de precisión, dinero y recortes de nylon.
La defensa pidió el cese de la detención por inexistencia de peligros procesales, o en su defecto el arresto domiciliario, lo cual le fue rechazado.