Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La Banda

Tras ser acuchillado, motociclista evitó asalto usando gas pimienta

Los delincuentes lo interceptaron con intenciones de robarle sus pertenencias y luego se dieron a la fuga.

Delincuentes obligaron a un motociclista a detener la marcha del rodado y luego lo acuchillaron. El hecho se produjo en La Banda. La víctima, aún lesionada, se defendió y evitó el robo, rociando a los delincuentes con gas pimienta.

Faltaban unos minutos para las seis de la mañana de ayer, cuando un motociclista de 40 años residente en el barrio Sarmiento de la “Cuna de Poetas y Cantores” volvía a su vivienda a bordo de una motocicleta.

Circulaba por Romualdo Gauna, pero al llegar a la intersección con Pedro León Gallo, en el barrio Sarmiento, sintió un fuerte golpe en el estómago. Le habrían arrojado un elemento contundente. De inmediato, recorrió unos metros y detuvo la marcha. Pretendía saber con qué lo habían lesionado y trataba de identificar a los agresores.

En ese momento y de manera imprevista, de atrás de un árbol dos sujetos salieron corriendo. Uno de los sospechosos fue identificado por el damnificado. El mismo se acercó hacia la víctima y para tratar de inmovilizarla, le asestó una cuchillada en el antebrazo izquierdo. Mientras le decía que se quedara quieto, porque era un asalto.

El denunciante, según le reveló a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 13, extrajo de entre sus pertenencias un aerosol y no dudó ni un momento en usarlo. De inmediato, comenzó a esparcir por el aire el gas pimienta, afectando en los ojos y en las vías respiratorias a los sospechosos, que de inmediato emprendieron la fuga del sitio con rumbo desconocido.

Mientras que el damnificado, malherido, condujo hasta la sede policial, donde denunció el violento ataque que había sufrido y posteriormente fue trasladado al Centro Integral de Salud La Banda, donde se le practicaron las curaciones de rigor.

El denunciante fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien le diagnosticó lesiones curables en diez días, salvo complicaciones médicas.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, a cargo del Dr. Álvaro Yagüe, quien dispuso la inmediata aprehensión de los sospechosos en la vía pública.

La Policía inició las pesquisas pertinentes con el fin de esclarecer el violento ataque que sufrió el damnificado, por lo que se recepcionan testimonios.

Robo La Banda acuchillado
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso