La venta de drogas genera grandes cantidades de dinero como ganancias, especialmente a aquellos que tienen una amplia gama de clientes. Esto es lo que detectaron justamente durante las investigaciones realizadas en los barrios Villa Griselda y Villa Inés de la ciudad de La Banda. Efectivos policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas concretaron vigilancias y recorridos discretos que develaron la comercialización a toda hora del día y con gran cantidad de consumidores de todas las edades que llegaban caminando o en vehículos a comprar cocaína fraccionada en envoltorios.
Asimismo, los investigadores determinaron que en el barrio Villa Griselda la venta era liderada por una joven de 27 años, quien además lideraba una presunta banda de “dealers” con ramificaciones en el barrio Villa Inés.
Las evidencias fueron presentadas ante la Dra. Flavia Torres, representante de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de Banda y Robles, quien solicitó órdenes de allanamientos al juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca.
Con los oficios judiciales firmados, los investigadores irrumpieron en dos domicilios de la calle Corrientes del barrio Villa Griselda, donde detuvieron a la principal sospechosa de 27 años. En el lugar apresaron a su madre, de 47, quien también está ligada a la venta de estupefacientes. En tanto, en el barrio Villa Inés se concretaron otros dos procedimientos en viviendas ubicadas sobre el canal, donde detuvieron a un hombre de 36 años. Todos están acusados de infringir la ley 23.737.
Durante las requisas, secuestraron 3 envoltorios con 24 gramos de cocaína compactada y 57 envoltorios con dosis de la misma sustancia, listas para ser comercializadas al menudeo.
En las casas descubrieron 2.540.000 pesos y 1.000 dólares (significan más 1.100.000 pesos), lo que hace un total de casi $ 3,7 millones, que serían producto de la venta. Asimismo, incautaron una balanza de precisión, recortes de naylon para el fraccionamiento y 10 celulares.